SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD (ISO 9001:2008)

La Dirección General de Educación Superior y así como los Instituto Tecnológicos, han detectado la necesidad de desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad para hacer frente a los retos de estos tiempos cambiantes.

Por esta razón la necesidad de desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad en el Instituto Tecnológico de Villahermosa que va contribuir al desarrollo y crecimiento de la institución para que sea un impulso para la Educación de Calidad.

Esta pagina ha sido visitada 36 veces en el año 2022

Los beneficios al desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema de Gestión de Calidad es una forma de trabajar mediante la cual el Instituto Tecnológico de Villahermosa asegura que se identifican y satisfacen las necesidades de sus clientes, planificando, manteniendo y mejorando el desempeño de sus procedimientos de manera eficaz y eficiente, con el objeto de logar ventajas competitivas.


El desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Calidad del Instituto Tecnológico de Villahermosa es con fines de certificación
Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad bajo el estándarISO 9001:2008

El alcance del Sistema de Gestión de Calidad, es el Proceso Educativo; que comprende desde la inscripción hasta la entrega del Título y Cédula Profesional de Licenciatura.

El Proceso Educativo está constituido por cinco Procesos Estratégicos, los cuales son: Académico, Planeación, Vinculación, Administración de Recursos y Calidad.


Política de la Calidad

El Instituto Tecnológico de Villahermosa establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC-2008.


Objetivo General de la Calidad

Proporcionar el Servicio Educativo de Calidad, orientado a la satisfacción de sus clientes


Objetivos de los Procesos Estratégicos

Los objetivos de la calidad esta dando de acuerdo a cada proceso estratégico:

Académico
Gestionar los planes y programas de estudio para la formación profesional del Estudiante.
Planeación
Realizar la planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio.
Vinculación
Contribuir a la formación integral de Estudiante a través de su vinculación con el sector productivo, la sociedad, la cultura y el deporte.
Administración de Recursos
Determinar y proporcionar los recursos necesarios para lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo.
Calidad
Gestionar la calidad para lograr la satisfacción del Estudiante


Responsabilidad y Autoridad del Sistema de Gestion de la Calidad




Copyright © 2004-2013 Instituto Tecnológico de Villahermosa
Carretera a Frontera Km. 3.5 Cd. Industrial
Villahermosa, Tabasco, México
Tel. (993) 353-02-59, 353-02-50, 353-26-49

Institución Certificada bajo la Norma ISO 9001:2008
IMNC - RSGC - 544